teléfono de atención al cliente de cuadros y vinilos
  • Menu
  • Vinilos Decorativos
  • Cuadros
  • Fotomurales
  • Obras de Arte
  • Diseños Personalizados
  • Texto en Vinilo
  • Blog

Manuales de pegado e Instalación de vinilos

Imagen

Instrucciones Básicas

Antes de colocar el vinilo reflexione bien acerca de la composición que desea realizar, puede ser la que le proponemos, pero también puede cambiarla adecuándola a su espacio. Haga pequeñas guías sobre la pared si lo considera necesario. El vinilo puede ser colocado sobre cualquier superficie lisa, si lo desea puede pegarlo sobre puertas, ventanas, espejos, muebles, nevera, etc.

En esta página vamos a indicarle de forma fácil y con imagenes y vídeos como conseguir un resultado óptimo. Recuerda que en cada pedido recibirás además un manual de instrucciones y una paleta para facilitar el montaje.

1.- PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
a) Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la superficie donde vamos a pegar el vinilo.
b) Es esencial que la supercifie esté lo suficientemente limpia para que el vinilo adhiera. Limpiamos la superficie con un paño seco.
c) El vinilo puede pegarse en cualquier superficie lisa (madera, cristal, paredes sin gotelé, etc)
d) En caso de que la superficie esté recién pintada hay que dejar secar la superficie al menos una semana antes de colocar el vinilo.
E) Es importante escoger el lugar donde irá pegado el vinilo y evitar que esté muy cerca de fuentes de calor o con mucha humedad ya que podría perder adherencia con el tiempo.

2.- EL VINILO
El material se compone de tres partes:
a) La parte superior o transportador (1), donde queda adherido el vinilo para facilitar su colocación.
b) La parte intermedia (2), que es el vinilo.
c) La parte inferior (3), que es el un papel siliconado y que solo sirve como base al vinilo.

Imagen

3.- MATERIALES NECESARIOS
- Cinta adhesiva, celo o cinta de carrocero
- Tijetas (en vinilos pequeños no suelen ser necesarias, en vinilos grandes
facilitan el trabajo a la hora de pegar el material por sectores.
- Espátula (*) o herramienta similar, trozo de plástico de superficie lisa y no cortante.
* La espátula va incluida en pedidos a partir de un importe mínimo.

Imagen

VINILOS DE TAMAÑO REDUCIDO

Imagen

VINILOS GRANDES

Imagen

PANELADO DE VINILOS MUY GRANDES

Las máquinas que cortan e imprimen el vinilo tienen unas medidas máximas de anchura, por lo que los vinilos cuando sobrepasan dichos límites deben ir en trozos. En nuestro caso específico, disponemos de maquinas de gran formato. En cuanto a los vinilos de corte (vinilos en los cuales la imágen queda troquelada y entre los huecos se ve el fondo de la superficie donde van pegados); el límite suele estar, dependiendo del tipo de vinilo entre 116 y 118 cm de ancho (no hay límite en el largo). En cuanto a los fotomurales (imágenes impresas sin troquelar donde la imagen ocupa hasta los bordes del material), el límite suele estar, también dependiendo del tipo de vinilo a usar, entre 120 y 130 cm de ancho (no hay límite en el largo).

Imagen

El material llevará siempre un solape de aproximadamente 1 cm para facilitar el montaje del vinilo, trozo que será pegado encima de la parte ya colocada, a fin de dar continuidad a la imagen y facilitar la colocación de la misma. Cuando se hace el montaje correctamente, la línea de corte que queda entre un trozo de vinilo y otro es inapreciable, ya que el vinilo es un material muy fino.

Detalle de la opción volteado

Explicamos en detalle en qué consiste la opción volteado, con ejemplos de como pegar un vinilo ya sea en un cristal o en una pared (o superficie que no sea transparente), ya que la visualización del mismo será diferente dependiendo de la opción que escojamos y la ubicación donde vaya colocado el mismo

Imagen